Noticias2022-01-14T22:04:46+00:00

Vacaciones solidarias operando en República Centroafricana

Personal médico del Hospital Universitario Torrecárdenas de Almería destinará parte de sus vacaciones a realizar cirugías a la población local.

Un equipo de cirujanos del Hospital Universitario Torrecárdenas de Almería, encabezado por el neurocirujano Antonio Huete, parte en julio hacia la República Centroafricana. Durante catorce días de sus vacaciones, los médicos realizarán todo tipo de cirugías para atender a la población local.

20 junio, 2023|

Queen, la OCAL y Paco Rivas en un concierto benéfico a favor de los más pobres

El concierto de Queen Sinfónico tendrá lugar el próximo 19 de mayo a las 20.30 horas.

La colaboración del Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería con eventos solidarios es una constante de la programación durante todo el año y así volverá a reflejarse el viernes de la próxima semana, 19 de mayo, apoyando el concierto que ofrecerá a la Orquesta Ciudad de Almería (OCAL) y la Orquesta Joven de Almería (OJAL), a las 20.30 horas y en el Auditorio Municipal Maestro Padilla, bajo el título de ‘Queen Sinfónico’. Una cita para la que contarán con la participación del vocalista sueco Thomas Vikström y del guitarrista almeriense Paco Rivas. La OCAL y OJAL estarán dirigidas en tan especial cita por José Ángel Vélez. Todo ello, a beneficio de la asociación Sara Allut Plata.

12 mayo, 2023|

Premio SATO a la Asociación Sara Allut Plata

La Sociedad Andaluza de Traumatología y Ortopedia (SATO) reconoció el pasado 27 de mayo la labor científica o social de ciertas personalidades y entidades sociales en favor de la salud y el bienestar de los demás en los premios anuales que concede anualmente. Nuestra Asociación Sara Allut Plata recibió este premio.

30 mayo, 2022|

Los Guájares celebra las IV Jornadas del Senderista y el Corredor Popular

El evento, celebrado los días 2 y 3 de abril, incluye carreras, conferencias, música y tiene como objetivo incidir en la importancia de la práctica deportiva. El dr. Antonio Huete ha participado como ponente en estas Jornadas de Montaña.

Damos las gracias a los asistentes a este evento que han aportado dos euros de donativo destinados íntegramente a nuestra Asociación Sara Allut Plata.

10 abril, 2022|

Entrevistas en Prensa: Cuentos para luchar contra el virus entre los niños de San Isidro

La asociación ‘Sara Allut Plata’ enseña cómo prevenir de la mano de ‘El mundo del Bicho Verde’.

Así, con la pregunta ‘¿Cuál es el color de un beso?’ como nombre del cuentacuentos, ‘Sara Allut Plata’ ha contado una vez más con la empresa educativa ‘El mundo del Bicho Verde’, cuya responsable, Trinidad Santander, fue la responsable de dar vida a las historias... LEER EL ARTÍCULO >

Lee aquí la entrevista en diariodealmeria.es

30 marzo, 2022|

Nuestra Asociación recibe la distinción «Bandera de Andalucía 2022 a los Valores Humanos»

Los doctores Antonio Huete Allut y Antonio Huete Herrera reciben la distinción de manos de Maribel Sánchez, delegada de gobierno y Manuel Cortés, alcalde de Adra.

"Estamos enormemente orgullosos de pasear por todo el mundo el nombre de nuestra Almería y el de nuestra Andalucía, llevando a los más vulnerables lo más importante: la salud, la felicidad y la alegría".

3 marzo, 2022|

Entrevistas en Prensa: Cuentos en el colegio de La Fuentecica para luchar contra el acoso escolar

El CEIP Alfredo Molina inicia así sus XVII Jornadas Interculturales para promover la integración de diferentes culturas.

Son muchos los que de pequeños han sufrido el acoso de sus compañeros por su físico, su forma de ser o sus circunstancias económicas, un fenómeno conocido hoy con el anglicismo “bullying” contra el que se lucha de todas las formas... LEER EL ARTÍCULO >

Lee aquí la entrevista en diariodealmeria.es

Lee aquí la noticia en vivaalmeria.es

Lee aquí la noticia en agencia efe.es