Noticia en ondacero.es: Profesionales de Torrecárdenas acuden a la llamada de la solidaridad en República Centroafricana

Hasta el 14 julio van a realizar la atención sanitaria en la región de Bagandou, en el Hospital que atienden las Hermanas Combonianas, en esa región muy pobre del sur del país

Están realizando visitas a poblaciones de pigmeos, alejadas de los principales núcleos de población del país para llevar atención sanitaria y medicación.

De igual modo, están con cirugías en el Hospital de Bagandou, enseñando a los médicos locales nuevas técnicas y completando su formación.

Los propios médicos hablan de un auténtico aprendizaje. Explica que estas personas, con muy pocos recursos, «nos enseñan que para ser feliz no hacen falta muchas cosas, quizás humanidad para mirar al corazón y a los ojos de las personas». Allí se encuentran los profesionales Gabriel Fiol, Álvaro Alabarce, Carmen Pérez Garrido, Rocío Fiol, Sergio Climent y Antonio Huete.

Lee aquí la entrevista en ondacero.es