Diario de Almería.
«Misión: Nuestros sanitarios se van a sanar a centro África, en plena selva»

Diario de Almería.
«Misión: Nuestros sanitarios se van a sanar a centro África, en plena selva»

Noticia Diario de Almería

María José Uroz – 31 Julio, 2023

En Almería son eminencias. En el hospital todos los profesionales los describen así, médicos, enfermeros, celadores, auxiliares… Y fuera de la profesión también, pues su nombre es conocido en la ciudad y en la provincia por su buen hacer, humanidad y profesionalidad. Llevan toda una vida luchando en primera línea para sanar a sus pacientes. En su día a día están rodeados de vida, pero también de muerte. Aún así, a pesar de la extensa experiencia, de haber sido testigo de multitud de situaciones complicadas…, nada comparado con el escenario en el que se han involucrado durante la misión que acaban de realizar en centro África.

El doctor Antonio Huete y el doctor Gabriel Fiol junto a los profesionales sanitarios de Bagandou a los que han estado instruyendo durante 14 días

Antonio Huete, neurocirujano; Gabriel Fiol, ginecólogo; Álvaro Alabarce, anestesista; Carmen Pérez Garrido, anestesista; Rocío Fiol, enfermera de quirófano y Yaco Climent, fisioterapeuta, conforman el equipo de profesionales sanitarios del Hospital Universitario Torrecárdenas que, de forma voluntaria y bajo la bandera de la Asociación Sara Allut Plata, ha viajado a centro África y a la selva más profunda para intentar aliviar el dolor de cientos de mujeres, niños y hombres, y llevar medicinas donde antes nunca habían llegado. Hablamos de algo tan básico como analgésicos o antiinflamatorios, además de antibióticos y antiparasitarios, entre otros. Algo al alcance de todos en el primer mundo y que en lugares como este son un lujo al alcance de nadie si no es a través de misiones humanitarias como esta.

Asociación Sara Allut Plata

Diseño y desarrollo: Grupo Solution