Misión República Centroafricana.
Del 1 al 14 de Julio de 2023

QUIERO AYUDAR

Misión a República Centroafricana 2023

Nueva experiencia de solidaridad y amor de la Asociación Sara Allut Plata en República Centroafricana

Durante 14 días, 6 cooperantes sanitarios:

• Gabriel Fiol
  • Álvaro Alabarce
  • Carmen Pérez Garrido
  • Rocío Fiol
  • Yaco Climent
  • Antonio Huete

Han estado en el hospital de Bagandou, al sur del país, ayudando a las hermanas combonianas que dirigen dicho Hospital, en tareas de atención sanitaria a niños, mujeres, pequeños con malnutrición infantil y operando a mujeres con problemas ginecológicos.

De igual modo, se han hecho pequeñas misiones a lugares alejados de la población, en plena selva para llevar atención médica a los pigmeos, grupo étnico especialmente maltratado socialmente por la pobreza y el abandono.

Allí, estos 6 sanitarios han intentado llevar un poco de luz, de dignidad y de ternura a aquellas personas necesitadas de personas que les miren a los ojos con cariño y que respeten su dignidad.

Han recibido con creces mucho más de lo que hayan podido dar.

De nuevo, la Asociación Sara Allut Plata acompaña a los más pobres del planeta intentando llegar la ayuda sanitaria y sobre todo, el abrazo humano de aquellas personas que sentimos como propio el dolor de los más pobres de Centroáfrica.

Galería de Fotos de la Misión en República Centroafricana 2023

ESTAMOS CON ELLOS

Pretendemos sencillamente AYUDAR. Eso es lo que queremos desde esta Asociación, acompañarlos, darles calor, que no se sientan solos.

QUIERO AYUDAR