Project Description

Misión 2019. Boma, África

QUIERO AYUDAR

Misión a Boma (Congo 2019)

En septiembre de 2019 realizamos la misión humanitaria con un grupo de 15 profesionales de los Hospitales Universitario de Torrecárdenas y del Hospital de la Serranía de Ronda.

Actuamos en la ciudad de Boma, una ciudad a orillas del río Congo, a 500 km de la capital Kinshasa. En tres hospitales dependientes del obispado de Boma, desarrollamos  labores de atención a las mujeres embarazadas, asistencia al parto, atención a los niños con enfermedades infecciosas, pacientes con patología neuroquirúrgica (hidrocefalia, mielomeningocele), fracturas vertebrales.

Contamos con un magnífico equipo de enfermeras y de personas especializadas en labores de acompañamiento a personas con especial fragilidad y vulnerabilidad por su situación psicosocial.

En el plan de actuación también incluimos charlas de concienciación con los temas de lavado de manos, higiene dental (se llevan cepillos y pasta dentífrica desde España), salud ginecológica en la mujer.

Se realizaron talleres de deporte para los niños, inculcando los valores positivos del deporte.

Hemos contado con la colaboración de la Fundación Unicaja para la construcción del Hospital Maternal.

EL HOSPITAL MATERNO – INFANTIL EN BOMA

¡ YA ES UNA REALIDAD !

GRACIAS

A TODAS AQUELLAS PERSONAS Y ENTIDADES QUE LO HAN HECHO POSIBLE

MISIÓN HUMANITARIA 2019

Boma (Congo), África

Septiembre de 2019

Presentación del Proyecto – PDF
Memoria del Proyecto – PDF

Subvención UNICAJA. 6.000 EUROS.

Destinado a construir un HOSPITAL MATERNO – INFANTIL BOMA

FOTOS CONSTRUCCIÓN DEL HOSPITAL MATERNO – INFANTIL BOMA

Galería de Fotos de la Misión en Boma 2019

ESTAMOS CON ELLOS

Pretendemos sencillamente AYUDAR. Eso es lo que queremos desde esta Asociación, acompañarlos, darles calor, que no se sientan solos.

QUIERO AYUDAR