Project Description

Misión 2018. Mozambique, África

Mozambique 2018

En julio de 2018 se realizó la misión humanitaria a Mozambique, centrando la actividad en la capital Maputo de la mano de las Misioneras Mercedarias y sus centros Hakumana para tratamiento de pacientes con VIH en situación de máxima exposición a la pobreza, donde se realizaron consultas externas para revisión de la situación sanitaria de la persona, repaso de su tratamiento y apoyo a sus necesidades psicosociales.

Visitamos el Centro de Apoyo a Personas Albinas, en un barrio de la periferia de Maputo. Pudimos comprobar la terrible situación de estigma social y abandono que sufren estas personas, una auténtica lepra en pleno siglo XXI en aquella sociedad. Apoyamos la consulta de dermatología que se desarrolla en aquel centro, se dieron charlas de divulgación sobre prevención de enfermedades dermatológicas y de higiene en general.

Galería de Fotos – Mozambique 2018

Volvimos a experimentar el calor
de las gentes de Mozambique

Se atendieron a poblaciones alejadas de la capital. Estuvimos en Moamba y en Ressano García. Atendiendo a la población local en los centros sanitarios allí ubicados, aportando y donando material sanitario y con charlas de concienciación para prevención sanitaria, la importancia del lavado de manos y de la higiene dental.

Humanamente fue una ocasión para volver a experimentar el calor de las gentes de Mozambique y de las hermanas Mercedarias que nos acogieron y apoyaron en todo momento.

Dejamos una parte de nuestro corazón en Mozambique.