La asociación ‘Sara Allut Plata’ enseña cómo prevenir de la mano de ‘El mundo del Bicho Verde’

El doctor Huete explica a Diario de Almería que en la actividad han participado cerca de cien niños.

La asociación ‘Sara Allut Plata’ tiene como fin la ayuda directa, sin intermediarios de ningún tipo, a las mujeres y niños de los países más pobres del mundo, con especial dedicación a los países africanos, donde cada verano realizan una misión humanitaria. Es una organización no gubernamental fundada y presidida por el neurocirujano Antonio Huete del Hospital Universitario Torrecárdenas de Almería.

Un colectivo que también trabaja en su provincia de origen con los colectivos más desfavorecidos. La última actividad desarrollada en este sentido ha sido el cuentacuentos sobre cómo protegerse del covid y mejoras en las condiciones de vida ofrecido este lunes a hijos de inmigrantes en el Colegio Público Juan Sebastián Elcano.

El doctor Huete explica a Diario de Almería que en la actividad han participado cerca de cien niños a los que a través de los cuentos se les ha hecho llegar cuáles son los cuidados que deben tener para evitar contagiarse de covid. “Aunque ahora estemos saliendo de la fase más aguda, estos consejos les sirven para protegerse frente al covid y otras enfermedades con consejos como el lavado de manos, normas de convivencia en el cole, o aprendiendo a valorar su propia salud y la de su familia”, señala el sanitario.

Cuentos para luchar contra el virus entre los niños de San Isidro

Cuentos para luchar contra el virus entre los niños de San Isidro D.A. (Almería)

Así, con la pregunta ‘¿Cuál es el color de un beso?’ como nombre del cuentacuentos, ‘Sara Allut Plata’ ha contado una vez más con la empresa educativa ‘El mundo del Bicho Verde’, cuya responsable, Trinidad Santander, fue la responsable de dar vida a las historias con las que los pequeños pudieron aprender qué es este bichito pequeñito y cómo protegerse a sí mismos, a sus padres, abuelos y demás seres queridos con medidas que, casi dos años más tarde, se han convertido en fundamentales para toda la población.

‘Sara Allut Plata’ y ‘El Mundo del Bicho Verde’ ya colaboraron a mediados del pasado mes de febrero con otro cuentacuentos, en este caso contra el acoso escolar, en el CEIP Alfredo Molina de Almería.Este colegio del barrio de La Fuentecica iniciaba así sus XVII Jornadas Interculturales, ya que es un centro de compensatoria que atiende a los alumnos de tres barrios con zonas desfavorecidas, y un gran número de estudiantes de etnia gitana u origen musulmán.

Cuentos para luchar contra el virus entre los niños de San Isidro

También en el CEIP Alfredo Molina, en este caso a finales de marzo del año pasado, el doctor Huete y la asociación ‘Sara Allut Plata’ impartieron diferentes charlas de aula en aula, en las que el médico realizó amenas exposiciones con un lenguaje cercano y ejemplos gráficos, comenzando por detallar lo que es la Covid-19, “También con nociones básicas de lo que significa la vacuna, para finalizar con una escuela de valores, para que piensen en lo que tienen y en los que no tienen agua o colegio, que no están tan lejos de aquí”, explicaba entonces Huete.

Lee aquí la entrevista en diariodealmeria.es