ENTREVISTA EN CANAL SUR TV: “Médicos andaluces sacrifican sus vacaciones por realizar misiones solidarias en África”

Programa LA TARDE, AQUÍ Y AHORA.
Intervienen: el neurocirujano Antonio Huete, el ginecólogo Gabriel Fiol y la enfermera Puri García.

Se da a conocer la labor humanitaria de médicos del hospital Torrecárdenas de Almería, que cada verano van a África para operar a la población de zonas con recursos sanitarios muy básicos.

Extracto del programa:

Conocemos la labor humanitaria de sanitarios del hospital Torrecárdenas de Almería, que cada verano se van a África para ayudar a la población de zonas especialmente sensibles.

Son personas que al llegar el verano deciden en lugar de descansar, complicarse la vida por los demás. Personas como el neurocirujano Antonio Huete, el ginecólogo Gabriel Fiol, y la enfermera Puri García.

El doctor Huete creó una asociación para ayudar como homenaje a su madre que era enfermera.

Puri ha estado cinco veces en África y asegura que la situación sanitaria es peor de lo que imaginamos. Así lo comprobó  cuando estuvieron tras la crisis del ébola.
Acuden a lugares devastados por la guerra y por la violencia, especialmente hacia las mujeres. Y además de ayudar en lo sanitario, se preocupan por otros problemas sociales.

En 2018 comprobaron en Mozambique las situaciones extremas que viven algunos sectores, cosa de la que les dejó especialmente impactados.
Pero en lo que coinciden estos tres profesionales es que estos viajes a África se convierten en una experiencia que les aporta mucho humanamente.

Antonio Huete Allut

Canal Sur Entrevista - Asociación Sara Allut PlataGabriel Fiol