Actuación humanitaria educativa y sanitaria y promoción de la mujer y niños en área de difícil cobertura de la provincia de Almería con población migrante, en el año 2023

DESCRIPCIÓN:

Esta campaña de prevención se ha desarrollado en centros educativos de la provincia de Almería a través de actividades educativas/deportivas saludables, de manera adaptada a las edades de los niños y niñas de edad escolar, consiguiendo trasladar los objetivos del proyecto de manera dinámica y educativa.

Si evaluamos los resultados alcanzados de acuerdo a las actuaciones realizadas según la planificación inicial, podemos concluir en que los objetivos programados en este proyecto se han alcanzado de manera satisfactoria:

• Educar en valores.
  • Potenciar la integración de grupos migrantes y minoritarios.
  • Favorecer el sentimiento de cercanía y solidaridad entre compañeros.
  • Promocionar hábitos saludables.
  • Impulsar el trabajo en equipo.
  • Fomentar el diálogo.
  • Aprender jugando.

Número de actividades realizadas, número de participantes y metodología:

Se ha realizado la actividad en varios centros educativos de la provincia de Almería, con un total de 768 alumnos y alumnas participantes.

Mientras los niños y niñas se divirtieron con la actividad, se transmitía el mensaje a su mundo interior, con la finalidad de cambiar y despertar aquellos valores necesarios para afrontar el tema de los hábitos saludables e incluirlos en sus vidas.

Resultados Obtenidos:

Con este proyecto se ha intentado que todos los niños y niñas que han participado, disfrutaran con la actividad, se divirtieran y lo más importante, que incluyan en la medida de lo posible los hábitos saludables dentro de la alimentación y el deporte.