Project Description

Misión 2017. Sierra Leona, África

Misión Sierra Leona 2017

En julio de 2017 se realizó la misión humanitaria en el delta del río Lungi, una zona selvática que se encuentra enfrente de la capital de Sierra Leona, Freetown. El grupo estuvo compuesto por los ginecólogos Dr. Gabi Fioll, Dr. Melchor Molina, el neurocirujano Dr. Huete, las enfermeras Purificación García y Rocío Fioll y la educadora Elena Marquina.

Durante 10 días se atendió a toda la población de la zona, con consultas diarias desde primera hora de la mañana, con el despuntar del sol a las 6. Se atendieron pacientes con malaria, quemaduras por el fuego, traumatismos en extremidades, niños con infecciones respiratorias.

De igual forma se visitaron los poblados que rodeaban la misión, en plena selva, donde encontramos la hospitalidad de aquellas personas, que sin tener nada, nos ofrecieron lo mejor de ellos mismos y nos abrieron sus cabañas.

Junto con la misión puramente médica, realizamos tareas de acompañamiento a pacientes ancianos, le acompañamos a morir, dimos calor a sus familias. Hablamos con las mujeres, nos preocupamos por recuperar su papel, su puesto en la sociedad y su dignidad. Jugamos con los niños al fútbol, intentamos hacerles reír, nos duchamos con ellos en las tormentas de agua y lluvia tan frecuentes que sufrimos.

En definitiva, tocamos el corazón de las gentes de Sierra Leona y ellos nos lo tocaron a nosotros y nos dejaron para siempre unidos a ellos y a aquel país, que llevaremos siempre con nosotros.

Galería de Fotos – Sierra Leona 2017

Entrevista en Canal Sur TV